La Música es lenguaje, sentimiento, arte y pensamiento. Siempre ligada a la vida del ser humano a través del tiempo. Con estas palabras quiero compartir con vosotr@s lo que yo siento por la Música y su enseñanza en el cole. Frases célebres: *LA MÚSICA ES EL VERDADERO LENGUAJE UNIVERSAL(CARL M.VON WEBER, compositor alemán,1786-1826). *LA MÚSICA ES EL CORAZÓN DE LA VIDA(FRANZ LISZT, pianista austriaco, 1811-1886).
clarpianoverde
PEDAGOGÍA MUSICAL:
Los principios pedagógicos musicales que se fundamentan en el cole son los siguientes:
- Valor educativo: su finalidad es la formación integral de los niños y niñas, desarrollo de las capacidades psicológicas, psicomotoras, sociológicas e intelectuales, y no solo las musicales.
- Para tod@s. No se trata de hacer músicos, sino personas que amen la música.
- Libertad y creatividad. Los resultados no son tan importantes como el proceso de creación, espontaneidad e imaginación.
- Progresión. Los contenidos se presentan de forma cíclica y las actividades que se proponen en el aula, se dirigen al
alumnado con y sin conocimientos previos musicales.
- Lúdico. Se intenta divertir a los peques desde actividades en forma de juego pero que responde a la consecución de diferentes objetivos y contenidos musicales y relacionados con otras áreas curriculares.
- Global. Complementa a otras materias escolares y al desarrollo general.
- Variedad. Incluye contenidos como el canto, los instrumentos, el movimiento, la danza, la audición, y la iniciación al lenguaje musical. Y desarrolla algunas competencias básicas: lingüística, matemática, en ciencia y tecnología, y otras específicas como la digital, aprender a aprender, sociales y cívicas, cultural y artística y el sentido de iniciativa y emprendimiento.
lunes, 8 de junio de 2015
Musicograma Simfonia 40 Mozart, 1º y 2º
- Diferenciamos las distintas partes del musicograma desde la audición de la sinfonía.
- Acompañamos con gestos cada una de ellas.
- Adivinamos como interpretar sin sonido cada parte.
- Adivinamos el orden de cada una de las partes.
- ¡Somos una orquesta muy ordenada!...
Musicograma reloj sincopado 1º Y 2º DE PRIMARIA
En este musicogrma trabajamos diferentes aspectos, estos son:
- El pulso: mantenemos el mismo pulso durante la audición.
- La intensidad: partes más fuertes y más suaves.
- El timbre: instrumentos que participan y diferenciamos su sonido característico.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)