clarpianoverde

PEDAGOGÍA MUSICAL:
Los principios pedagógicos musicales que se fundamentan en el cole son los siguientes:
- Valor educativo: su finalidad es la formación integral de los niños y niñas, desarrollo de las capacidades psicológicas, psicomotoras, sociológicas e intelectuales, y no solo las musicales.
- Para tod@s. No se trata de hacer músicos, sino personas que amen la música.
- Libertad y creatividad. Los resultados no son tan importantes como el proceso de creación, espontaneidad e imaginación.
- Progresión. Los contenidos se presentan de forma cíclica y las actividades que se proponen en el aula, se dirigen al
alumnado con y sin conocimientos previos musicales.
- Lúdico. Se intenta divertir a los peques desde actividades en forma de juego pero que responde a la consecución de diferentes objetivos y contenidos musicales y relacionados con otras áreas curriculares.
- Global. Complementa a otras materias escolares y al desarrollo general.
- Variedad. Incluye contenidos como el canto, los instrumentos, el movimiento, la danza, la audición, y la iniciación al lenguaje musical. Y desarrolla algunas competencias básicas: lingüística, matemática, en ciencia y tecnología, y otras específicas como la digital, aprender a aprender, sociales y cívicas, cultural y artística y el sentido de iniciativa y emprendimiento.


miércoles, 11 de mayo de 2016

1º-2º DE PRIMARIA

CONCIERTO-TALLER

El viernes 6 de mayo el alumnado de 1º y 2º curso participó en un concierto-taller en la Casa de la Cultura de Alovera. Nos presentaron diferentes melodías con un clarinete y flauta travesera como protagonistas y otros instrumentos como el fagot, la trompa, los violines, los timbales... aprendieron a dirigir una orquesta y participaron como músicos de la pequeña orquesta (claves, triángulos, panderos). Estas fueron algunas de las melodías:

*Pedro y el lobo (Prokofiev)



*La mañana. Suite de Peer Gynt (E.Grieg)


***En clase dibujamos en el aire el movimiento de la música (velocidad), averiguamos que instrumentos participan y clasificamos para saber a que familia pertenecen.

*Flauta travesera: viento madera
*Oboe: viento madera
*Violines: cuerda frotada


Jugamos a adivinar qué instrumento suena:


Para saber más...