El miércoles 23 de noviembre el alumnado de 5º y 6º de Primaria disfrutaremos de una actividad musical basada en la música de cine. Para ello en clase vamos a realizar diferentes actividades para conocer mejor cómo nace el cine mudo y la importancia que va a tener la música como elemento de apoyo. Después veremos cómo ésta consigue llegar a ser un elemento fundamental en el cine y su evolución. Así nacen las bandas sonoras. Estudiaremos algunos ejemplos que suenan en nuestra actualidad.
Las actividades musicales en clase se van a basar fundamentalmente en la práctica de algunas partituras conocidas y más sencillas en las cuales estudiaremos diferentes elementos del lenguaje musical, el reconocimiento de instrumentos, tipos de voces en fragmentos de las mismas audiciones, datos biográficos de compositores más célebres...
*AUDICIONES:
1.- STAR WARDS
MARCHA IMPERIAL: importante el fa # (sostenido)
TEMA PRINCIPAL: importante el tresillo con el do grave y el si b (bemol)
SIN ALTERACIONES:
2.- LA PANTERA ROSA:
3.- TITANIC: SI b, ritmo lento y con base de acompañamiento de guitarra
4.- PIRATAS DEL CARIBE: versión rápida para seguir la partitura y discriminar algunos instrumentos.
otra versión algo más lenta que la anterior:
5.- AUDICIONES:
*PSICOSIS: reconocemos instrumentos, formas de tocar, clasificación por familias, colocación en la orquesta...
*AUSTIN POWER:
*JAMES BOND: guitarra, bajo y orquesta
* FINAL, THAT´S FOLKS
* EL GOLPE: solo piano
* INDIANA JONES:
OTRAS MÁS...
* JURASSIC PARK:
* HARRY POTTER