clarpianoverde

PEDAGOGÍA MUSICAL:
Los principios pedagógicos musicales que se fundamentan en el cole son los siguientes:
- Valor educativo: su finalidad es la formación integral de los niños y niñas, desarrollo de las capacidades psicológicas, psicomotoras, sociológicas e intelectuales, y no solo las musicales.
- Para tod@s. No se trata de hacer músicos, sino personas que amen la música.
- Libertad y creatividad. Los resultados no son tan importantes como el proceso de creación, espontaneidad e imaginación.
- Progresión. Los contenidos se presentan de forma cíclica y las actividades que se proponen en el aula, se dirigen al
alumnado con y sin conocimientos previos musicales.
- Lúdico. Se intenta divertir a los peques desde actividades en forma de juego pero que responde a la consecución de diferentes objetivos y contenidos musicales y relacionados con otras áreas curriculares.
- Global. Complementa a otras materias escolares y al desarrollo general.
- Variedad. Incluye contenidos como el canto, los instrumentos, el movimiento, la danza, la audición, y la iniciación al lenguaje musical. Y desarrolla algunas competencias básicas: lingüística, matemática, en ciencia y tecnología, y otras específicas como la digital, aprender a aprender, sociales y cívicas, cultural y artística y el sentido de iniciativa y emprendimiento.


martes, 15 de marzo de 2016

COROS     CON    PERCUSIÓN    CORPORAL

1. Marcha turca (Mozart): 6ºA, B y C
2. Viaje en tren (rap)
3. ...............
4. ...............


CANCIONES PARA    INTERPRETAR     CON    LA    FLAUTA

6ºA: EL CORO DE LOS NIÑOS, EL BUENO EL FEO Y EL MALO, STAR WARD...

6ºB: ODA A LA ALEGRÍA, TITANIC, PIRATAS DEL CARIBE, CANCIÓN DE DESPEDIDA...

6ºC: ODA A LA ALEGRÍA, EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, CANCIÓN DE DESPEDIDA...

¡Pueden hacerse los cambios necesarios!

CANCIONES   PARA     PREPARAR     ALGUNOS      BAILES 

Uptown funk (6º A)

a) podemos basarnos en esta coreografía:



b) otra coreografía: 


Shup up and dance (6º B)

a) posible coreografía:



b) para aprender a cantarla: 




* Bill (baile de 6º C)

a) La canción:





b) algunas ideas para la coreografía:













Practicamos diferentes ritmos con nuestros instrumentos corporales y con cups. Ensayamos las diferentes secuencias hasta conseguir hacerlo todo seguido.

*Con algunas variaciones:



*Con la canción original:


*PERCUSIONES CON CUBOS:


**IMPROVISACIONES CON CUBOS:

** CON OTROS MOVIMIENTOS:



* Bill (baile de 6º C)