-Título: "That´s jazz"
**La influencia del jazz en el siglo XX y XXI muy significativa.
La diversidad de estilos musicales vocal, instrumentales y otros relacionados con la danza o baile, se resumen en este cuadro y vídeo:
Al mismo tiempo en Europa y EEUU también se componían otros estilos de música: neoclasicismo, nacionalismo, futurismo, música atonal, música experimental...Resumen este cuadro todo esto:
**ESQUEMA DE LA ORQUESTA SIFÓNICA:
**BUSCA ESTOS INSTRUMENTOS EN LA ORQUESTA SINFÓNICA PERO TEN CUIDADO PUES ALGUNOS NO ESTÁN. PERTENECEN A OTRAS AGRUPACIONES MUSICALES...
** MÚSICA Y PINTURA, SIEMPRE JUNTAS. El arte está en todas partes, la música, la pintura, la escultura, el teatro, la arquitectura, todo ello nos envuelve, nos llenan nuestra vida de sonidos, colores, formas, sentimientos, ideas...en conclusión, llegaremos a ser más felices y dar felicidad más fácilmente.
** PARA SABER MÁS...
** LAS MUJERES EN EL JAZZ...
Un estándar del jazz, obra de Harry Warren y Al Dubin, para el que resulta complicado elegir una versión. Hasta los Beatles la grabaronen su época anterior a la llegada de Ringo Starr. La recreación de Dinah Washington, una mujer que fue conocida como «la reina del blues»pero que supo llegar a todos los públicos, posee una especial alegría contagiosa.Analizamos la canción:
- Timbre: tipo de voz e instrumentos que participan.
- Estilo de la canción, época, cantante...
- Otros cantantes de la época y estilo.
Versión más moderna de la canción por los Beatles. Analizamos:
- Instrumentos que interpretan la canción.
- Voces
- Matices
- Ritmo
- Letra...
** CONTENIDOS PARA REPASAR:
* CUALIDADES DEL SONIDO:
** Más detalles sobre las cualidades del sonido:
** DIGITCIONES (POSICIONES) FLAUTA: Solamente nos interesan ahora: do, - re, -mi - fa - sol - la - si - do´- re´- mi´- fa´ y si bemol.
** FIGURAS MUSICALES Y VALORES:
** SIGNOS DE PROLONGACIÓN: ligadura, puntillo y calderón. ¿ Para qué los utilizamos? ¿Cómo se escriben en las partituras?. Relación de la ligadura y el puntillo.
** CLASIFICACIÓN DE LAS VOCES : masculinas y femeninas y sus grupos.
Escucha con atención las diferencias tímbricas de cada una de ellas. Y después intenta adivinar el nombre de cada una de ellas sin leer su nombre.