clarpianoverde

PEDAGOGÍA MUSICAL:
Los principios pedagógicos musicales que se fundamentan en el cole son los siguientes:
- Valor educativo: su finalidad es la formación integral de los niños y niñas, desarrollo de las capacidades psicológicas, psicomotoras, sociológicas e intelectuales, y no solo las musicales.
- Para tod@s. No se trata de hacer músicos, sino personas que amen la música.
- Libertad y creatividad. Los resultados no son tan importantes como el proceso de creación, espontaneidad e imaginación.
- Progresión. Los contenidos se presentan de forma cíclica y las actividades que se proponen en el aula, se dirigen al
alumnado con y sin conocimientos previos musicales.
- Lúdico. Se intenta divertir a los peques desde actividades en forma de juego pero que responde a la consecución de diferentes objetivos y contenidos musicales y relacionados con otras áreas curriculares.
- Global. Complementa a otras materias escolares y al desarrollo general.
- Variedad. Incluye contenidos como el canto, los instrumentos, el movimiento, la danza, la audición, y la iniciación al lenguaje musical. Y desarrolla algunas competencias básicas: lingüística, matemática, en ciencia y tecnología, y otras específicas como la digital, aprender a aprender, sociales y cívicas, cultural y artística y el sentido de iniciativa y emprendimiento.


lunes, 14 de diciembre de 2015

SUENA LA NAVIDAD, 5º DE PRIMARIA



SUENA LA NAVIDAD:

**MOITA FESTA: musicograma para realizar con instrumentos de clase. Intentamos incorporar algunos sonidos con la flauta en algunas de sus partes.





** LITTLE DRUMMER BOY
Villancico popular, versión a cuatro voces que hacen también acompañamientos. Introducimos algunas percusiones corporales y algunas voces. Trabajamos por grupos.




** MAYUMANA. percusiones sobre mesa y corporales. Secuenciamos y aprendemos cada cambio de ritmos.


** MARCHA RANZDESKY: realizamos percusiones corporales acompañando la sinfónica de J. Strauss