clarpianoverde

PEDAGOGÍA MUSICAL:
Los principios pedagógicos musicales que se fundamentan en el cole son los siguientes:
- Valor educativo: su finalidad es la formación integral de los niños y niñas, desarrollo de las capacidades psicológicas, psicomotoras, sociológicas e intelectuales, y no solo las musicales.
- Para tod@s. No se trata de hacer músicos, sino personas que amen la música.
- Libertad y creatividad. Los resultados no son tan importantes como el proceso de creación, espontaneidad e imaginación.
- Progresión. Los contenidos se presentan de forma cíclica y las actividades que se proponen en el aula, se dirigen al
alumnado con y sin conocimientos previos musicales.
- Lúdico. Se intenta divertir a los peques desde actividades en forma de juego pero que responde a la consecución de diferentes objetivos y contenidos musicales y relacionados con otras áreas curriculares.
- Global. Complementa a otras materias escolares y al desarrollo general.
- Variedad. Incluye contenidos como el canto, los instrumentos, el movimiento, la danza, la audición, y la iniciación al lenguaje musical. Y desarrolla algunas competencias básicas: lingüística, matemática, en ciencia y tecnología, y otras específicas como la digital, aprender a aprender, sociales y cívicas, cultural y artística y el sentido de iniciativa y emprendimiento.


domingo, 12 de febrero de 2017

EL COLEGIO, 10º ANIVERSARIO

       
        Se acerca otra de las festividades importante en la cual la música es protagonista. En el desfile del día 24 de febrero, al alumnado de Primaria, representará con sus disfraces lo que significa el colegio. Con detalles creativos que aluden a las diferentes asignaturas que se imparten:  Lengua, Matemáticas, Naturales, Música, Sociales e Inglés.

     También en clase, estamos trabajando de forma especial estas semanas de febrero. Los juegos de percusiones corporales e instrumentales para los más pequeños, 1º y 2º son las actividades preferidas junto a canciones muy animadas para profundizar también en la técnica vocal individual y grupal. Algunas son:

1º DE PRIMARIA:

* QUÉ VIVAN LOS CUENTOS: con esta canción tocamos ostinatos rítmicos con diferentes instrumentos de clase (sonajas, claves, cajas chinas, panderetas, maracas y panderos), se presentan en la pizarra digital.


* EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES (C. Saint Saëns) : distinguimos instrumentos de la orquesta sinfónica. 

* PARA PA PA...: canción para trabajar las vocalizaciones, articulación etc. Después cada estrofa está acompañada de instrumentos que tocamos en clase. Muy divertida.

* 2º DE PRIMARIA: para cantar y bailar



* 3º DE PRIMARIA: para cantar, bailiar y acompañar con instrumentos de clase. Hacemos dos coros.



*4º DE PRIMARIA: SONRISAS Y LÁGRIMAS (MUSICAL), basado en una de las canciones de la película. 











* 5º DE PRIMARIA: TAMBOR, Channe, Madre Tierra. Ensayamos con instrumentos algunos ostinatos y después en otras partes bailamos.



* 6º DE PRIMARIA:

CANCIÓN OFICIAL, CARNAVAL 2017, ISLAS CANARIAS: para bailar libremente algunas partes y otras con partes marcadas.