clarpianoverde

PEDAGOGÍA MUSICAL:
Los principios pedagógicos musicales que se fundamentan en el cole son los siguientes:
- Valor educativo: su finalidad es la formación integral de los niños y niñas, desarrollo de las capacidades psicológicas, psicomotoras, sociológicas e intelectuales, y no solo las musicales.
- Para tod@s. No se trata de hacer músicos, sino personas que amen la música.
- Libertad y creatividad. Los resultados no son tan importantes como el proceso de creación, espontaneidad e imaginación.
- Progresión. Los contenidos se presentan de forma cíclica y las actividades que se proponen en el aula, se dirigen al
alumnado con y sin conocimientos previos musicales.
- Lúdico. Se intenta divertir a los peques desde actividades en forma de juego pero que responde a la consecución de diferentes objetivos y contenidos musicales y relacionados con otras áreas curriculares.
- Global. Complementa a otras materias escolares y al desarrollo general.
- Variedad. Incluye contenidos como el canto, los instrumentos, el movimiento, la danza, la audición, y la iniciación al lenguaje musical. Y desarrolla algunas competencias básicas: lingüística, matemática, en ciencia y tecnología, y otras específicas como la digital, aprender a aprender, sociales y cívicas, cultural y artística y el sentido de iniciativa y emprendimiento.


viernes, 3 de marzo de 2017

PRÁCTICAS INSTRUMENTALES-MUSICOGRAMAS

* LA FLAUTA MÁGICA (MOZART):



* DANZA, TARANTELLA (ROSSINI)






* DANZA DE LAS HACHAS 

***AUDICIÓN EN DIRECTO DE LA OBRA:




* EL RELOJ SINCOPADO (L.ANDERSEN)



* SINFONÍA Nº 40 (MOZART):

 


* BADINERIE (J.BACH):


* DANZA CHINA, SUITE CASCANUECES (THAIKOVSKY)



* DANZA DEL SABLE, BAILARINA EN EL BARCO (KNACHTURIAN):










PERCUSIONES



* PERCUSIONES EN LA MESA:


* PERCUSIONES CON VASOS:






* PERCUSIONES CORPORALES:





* PERCUSIONES CON BOLÍGRAFOS:





* JUEGOS DE MANOS: PRIMERO LENTO Y DESPUÉS MÁS RÁPIDO.


* MÁS PERCUSIONES EN LA MESA: