clarpianoverde

PEDAGOGÍA MUSICAL:
Los principios pedagógicos musicales que se fundamentan en el cole son los siguientes:
- Valor educativo: su finalidad es la formación integral de los niños y niñas, desarrollo de las capacidades psicológicas, psicomotoras, sociológicas e intelectuales, y no solo las musicales.
- Para tod@s. No se trata de hacer músicos, sino personas que amen la música.
- Libertad y creatividad. Los resultados no son tan importantes como el proceso de creación, espontaneidad e imaginación.
- Progresión. Los contenidos se presentan de forma cíclica y las actividades que se proponen en el aula, se dirigen al
alumnado con y sin conocimientos previos musicales.
- Lúdico. Se intenta divertir a los peques desde actividades en forma de juego pero que responde a la consecución de diferentes objetivos y contenidos musicales y relacionados con otras áreas curriculares.
- Global. Complementa a otras materias escolares y al desarrollo general.
- Variedad. Incluye contenidos como el canto, los instrumentos, el movimiento, la danza, la audición, y la iniciación al lenguaje musical. Y desarrolla algunas competencias básicas: lingüística, matemática, en ciencia y tecnología, y otras específicas como la digital, aprender a aprender, sociales y cívicas, cultural y artística y el sentido de iniciativa y emprendimiento.


viernes, 23 de octubre de 2015

4º DE PRIMARIA, EL CASCANUECES (P. CHAIKOVSKY)

***AUDICIÓN: EL CASCANUECES (P. CHAIKOVSKY)
- Escuchamos cada una de las danzas de la  suite.
- Reconocemos los instrumentos de la orquesta.
- Clasificamos los instrumentos por familias.
- Conocemos al compositor y otras obras musicales.

*DANZA RUSA:




*DANZA CHINA Y DANZA RUSA, CONCIERTO, EL CASCANUECES


* DANZA RUSA. De la película Fantasía de Disney (1940)

* DANZA CHINA, BALLET DEL CASCANUECES, película Fantasía


* DANZA ÁRABE






* DANZA DEL HADA DE AZÚCAR (MUSICOGRAMA)


CON ORQUESTA













_________________________________________________________________________________
*** AUDICIÓN: Rodeo, (Aaron Copland)

- Nos fijamos en la imagen del instrumento que participa, gestos del director, las diferentes intensidades (sonidos fuertes, medio fuertes y suaves)...


- Intentamos imaginarnos lo instrumentos que van participando y percibimos los cambios de intensidades otra vez de nuevo.