clarpianoverde

PEDAGOGÍA MUSICAL:
Los principios pedagógicos musicales que se fundamentan en el cole son los siguientes:
- Valor educativo: su finalidad es la formación integral de los niños y niñas, desarrollo de las capacidades psicológicas, psicomotoras, sociológicas e intelectuales, y no solo las musicales.
- Para tod@s. No se trata de hacer músicos, sino personas que amen la música.
- Libertad y creatividad. Los resultados no son tan importantes como el proceso de creación, espontaneidad e imaginación.
- Progresión. Los contenidos se presentan de forma cíclica y las actividades que se proponen en el aula, se dirigen al
alumnado con y sin conocimientos previos musicales.
- Lúdico. Se intenta divertir a los peques desde actividades en forma de juego pero que responde a la consecución de diferentes objetivos y contenidos musicales y relacionados con otras áreas curriculares.
- Global. Complementa a otras materias escolares y al desarrollo general.
- Variedad. Incluye contenidos como el canto, los instrumentos, el movimiento, la danza, la audición, y la iniciación al lenguaje musical. Y desarrolla algunas competencias básicas: lingüística, matemática, en ciencia y tecnología, y otras específicas como la digital, aprender a aprender, sociales y cívicas, cultural y artística y el sentido de iniciativa y emprendimiento.


martes, 20 de diciembre de 2016

ENSAYOS NAVIDEÑOS:CANTAMOS, BAILAMOS, TOCAMOS PORQUE ES NAVIDAD


   1º DE PRIMARIA

**TAN TAN YA VIENEN LOS REYES... (VILLANCICO POPULAR)



**ERA RODOLFO UN RENO (POPULAR EEUU)



**JINGLE BELLS (PARA CANTAR)



CANTAMOS CON MUCHO RITMO:





** PASEO A TRINEO (PARA TOCAR). CON PERCUSIONES CORPORALES (PALMAS, CHASQUIDOS, PALMA EN LOS MUSLOS) Y DESPUÉS INSTRUMENTALES (CON INSTRUMENTOS DE CLASE)


FINALMENTE BAILAMOS ESTA OBRA EN NUESTRAS SILLAS SIMULANDO SER UN TRINEO... AÑADIMOS CASCABELES




NAVIDAD CON PAZ (MILIKI). CANTAMOS CON MUCHA ILUSIÓN.






* PRÁCTICAS INSTRUMENTALES EN CLASE PARA 1º Y 2º DE PRIMARIA:

* VERSIÓN MÁS LENTA QUE PARA BAILAR...




** JUGAMOS A TOCAR NEGRAS, CORHEAS Y SILENCIO DE NEGRA...







2º DE PRIMARIA

** LA BICICLETA DE SHAKIRA (PARA BAILAR CON LA BICICLETA)



** EL BURRITO SABANERO




** PINTAREMOS UNA ESTRELLA (PARA CANTAR Y BAILAR)




3º DE PRIMARIA: 


* MÚSICA VOCAL AFRICANA:  SYHAJAMBA (CANCIÓN Y BAILE)







* PERCUSIONES CORPORALES:MAMBO





* "HECHO CON TUS SUEÑOS", CANCIÓN INTERPRETADA CON LENGUAJE DE SIGNOS




* PARA CANTAR CON LETRA: LA ESTRELLA QUE HAY EN TÍ 


** CON BASE INSTRUMENTAL Y VOZ DE FONDO: 

* VIDEO OFICIAL:



4º DE PRIMARIA:

** VERSIÓN JAZZ... JINGLE BELLS (CORO DE FLAUTAS)





** ZÚMBALE AL PANDERO:  



** LA LUZ QUE NACE EN TI 





CON BASE INSTRUMENTAL:



5º DE PRIMARIA:

** NADIE SABRÁ (GOSPEL, EEUU) CANTAMOS ESTA NE CLASE PERO EN VÍDEO ESCUCHAMOS ESTE PUPURRI... 




** BAJAD PASTORES (VILLANCICO POPULAR DE CATALUÑA). VERSIÓN CLÁSICA



VERSIÓN POPULAR: EN CLASE LO PRACTICAMOS CON FLAUTAS, PLACAS, SONAJAS Y PANDEROS.




** THE FIRST NOËL (CORO DE FLAUTAS)

TUTORIAL 


** ZORONGO (POPULAR ANDALUCÍA, GARCÍA LORCA), CORO DE NIÑ@S

**VERSIÓN CLÁSICA:


6º DE PRIMARIA:

** MAMBO: JUEGO DE MANOS (PERCUSIONES)







** LA FLAUTA BAILA SOLA (RAP Y FLAUTAS)

** MARCHA TURCA (MOZART). JUEGO DIVERTIDO PARA SEGUIR LA FORMA RONDO CANTANDO Y MARCANDO  EL RITMO DE LA AUDICIÓN SITIENDO NEGRAS, CORCHEAS, SEMICORCHEAS Y MÁS... CON EL CUERPO. 


.... MOZART ES GENIAL!!! SIIIIII......

** MARCHA RANDETZKY



** MÚSICA DE CINE PARA FLAUTAS:


TUTORIAL CON PARTITURA



** PIRATAS DEL CARIBE:

* CON PIANO



* CON ACOMPAÑAMIENTO ORQUESTAL: