En éstas últimas semanas de octubre hasta mediados de noviembre, vamos a trabajar diferentes contenidos musicales. Estos:
- Cuento sonoro, Hansel y Gretel: sonidos de la casa, niños cantando, gato..., sonidos del otoño y del invierno finalmente.
- Sonorización de una pequeña historia, La cabalgata de las brujas ( seguir el ritmo de una partitura no convecional o musicograma). Jugamos con la intensidad del sonido, fuertes, sueves e intermedios.
- Audición de la ópera del mismo título, fragmento adaptado para el alumnado del compositor Engelbert Humperdinck.
- Los instrumentos de percusión corporal. Acompañamiento de canciones populares, y otras didácticas.
- Estructuras rítmicas básicas para acompañar canciones y juegos.
- Canciones: textos, acompañamientos con percusión corporal o coreografías. Sarian zun zun,
- Los instrumentos de percusión. Clasificación por familias, madera, metal y parche. ¿Cómo se tocan?
- Audición: El otoño de Vivaldi, primer movimiento, Allegro.
MUSICOGRAMA PARA SEGUIR LA AUDICIÓN