7-10-2015
* Guillermo Tell (G. Rossini)
- Nos fijamos en los matices de intensidad
pp
p
mf
f
ff
> y <
- Reconocemos y nombramos los instrumentos que van interviniendo en la audición. Clasificamos por familias.
*Vídeo del programa de TVE, años 90-2000 sobre esta obra. Representación de niños y niñas junto a la orquesta sinfónica del programa.
30-19-2015
* En este vídeo se resume la historia de los reproductores de música:
1. Fonógrafo
2.Gramófono
3. Tocadiscos
4.Reproductor de cassete
5.Walkman
6. Reproductor MP3
7. Minidisc
8.MP4...
*En las siguientes audiciones, vamos a diferenciar las diferentes cualidades del sonido, intensidad, altura, duración y timbre.
1.- Allegro, primer movimiento, Quinta Sifonía, (Beethoven).
- Apreciamos diferentes intensidades: fuertes, medio fuertes, pianos..., el sonido se abre y se cierra.
- Se escuchan el timbre de la cuerda frotada (violines, violas, chelos, contrabajos, el viento madera (flautas, clarinetes), viento metal (trombones, trompas...), percusión (timbales).
En esta segunda audición nos fijamos en los instrumentos que participan, cómo se tocan, postura, gesto, etc.
2.- Pequeña Serenata (Mozart)
**Allegro: apreciamos el compás binario (2/4)
**Minuetto: apreciamos el compás ternario (3/4)
**LAS CUALIDADES DEL SONIDO: vídeo que resume las características de cada cualidad, altura, duración, intensidad y rimbre.