clarpianoverde

PEDAGOGÍA MUSICAL:
Los principios pedagógicos musicales que se fundamentan en el cole son los siguientes:
- Valor educativo: su finalidad es la formación integral de los niños y niñas, desarrollo de las capacidades psicológicas, psicomotoras, sociológicas e intelectuales, y no solo las musicales.
- Para tod@s. No se trata de hacer músicos, sino personas que amen la música.
- Libertad y creatividad. Los resultados no son tan importantes como el proceso de creación, espontaneidad e imaginación.
- Progresión. Los contenidos se presentan de forma cíclica y las actividades que se proponen en el aula, se dirigen al
alumnado con y sin conocimientos previos musicales.
- Lúdico. Se intenta divertir a los peques desde actividades en forma de juego pero que responde a la consecución de diferentes objetivos y contenidos musicales y relacionados con otras áreas curriculares.
- Global. Complementa a otras materias escolares y al desarrollo general.
- Variedad. Incluye contenidos como el canto, los instrumentos, el movimiento, la danza, la audición, y la iniciación al lenguaje musical. Y desarrolla algunas competencias básicas: lingüística, matemática, en ciencia y tecnología, y otras específicas como la digital, aprender a aprender, sociales y cívicas, cultural y artística y el sentido de iniciativa y emprendimiento.


miércoles, 28 de octubre de 2015

5º- 6º de PRIMARIA, Otoño - Vivaldi, primer movimiento. Allegro


Las cuatro estaciones (1678-1741,Vivaldi).

Cuatro conciertos para violín donde se demuestra la imaginación musical del compositor para describir en este caso la estación del otoño, la lluvia, la tormenta, las hojas en el suelo, el viento...
Atención a las diferencias tímbricas de la familia de la cuerda frotada (violin, viola, y chelo). También el acompañamiento del clave en el desarrollo de la audición.



- Grupo Mocedades interpretando El Otoño, basada en el primer movimiento del otoño de Vivaldi de "Las Cuatro estaciones?


- Distinguimos el timbre de las diferentes voces que interpretan la canción (1974).