clarpianoverde

PEDAGOGÍA MUSICAL:
Los principios pedagógicos musicales que se fundamentan en el cole son los siguientes:
- Valor educativo: su finalidad es la formación integral de los niños y niñas, desarrollo de las capacidades psicológicas, psicomotoras, sociológicas e intelectuales, y no solo las musicales.
- Para tod@s. No se trata de hacer músicos, sino personas que amen la música.
- Libertad y creatividad. Los resultados no son tan importantes como el proceso de creación, espontaneidad e imaginación.
- Progresión. Los contenidos se presentan de forma cíclica y las actividades que se proponen en el aula, se dirigen al
alumnado con y sin conocimientos previos musicales.
- Lúdico. Se intenta divertir a los peques desde actividades en forma de juego pero que responde a la consecución de diferentes objetivos y contenidos musicales y relacionados con otras áreas curriculares.
- Global. Complementa a otras materias escolares y al desarrollo general.
- Variedad. Incluye contenidos como el canto, los instrumentos, el movimiento, la danza, la audición, y la iniciación al lenguaje musical. Y desarrolla algunas competencias básicas: lingüística, matemática, en ciencia y tecnología, y otras específicas como la digital, aprender a aprender, sociales y cívicas, cultural y artística y el sentido de iniciativa y emprendimiento.


martes, 5 de abril de 2016

5º DE PRIMARIA, EL MOLDAVA, DANZAS, CANCIONES E INSTRUMENTOS POPULARES

EL MOLDAVA (SMETANA), audición en clase.

Nos fijamos en cada uno de los instrumentos que van participando en la audición. Intentamos recordar su clasificación, viento madera o metal, cuerda frotada, pulsada o percutida, percusión metal, madera o membrana....


Audición con el río en imágenes, el Moldava y su paso por Praga, capital de la República Checa. 



****************************************************************************

-DANZAS POPULARES DE ESPAÑA:

1.- JOTA DE ARAGÓN:


2.- SEGUDILLAS MANCHEGAS:

 


3.- ISA DE CANARIAS:


4.- ZORZIKO:






-INSTRUMENTOS POPULARES DE ESPAÑA: